¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en Australia desde tu país?

Acompáñame en el siguiente post a saber cada detalle paso a paso para saber cómo debemos hacer para abrir una cuenta de ahorros en Australia desde tu país, la cual te dará una cantidad de beneficios que te explicare más adelante.

Debemos estar más que claro que una de las principales cosas que debemos hacer si queremos viajar a Australia, ya sea para ir de viajes de negocios, ocio, estudiar o mudarnos a esté hermoso país nos hará falta una cuenta bancaria, ya que la mayoría de los tramites de efectivo que se suelen usar, es a través de transferencia bancarias o puntos de venta que acepten tu modo de pago, en donde cualquier compra la puedes usar con tus tarjetas de crédito o débito afiliadas a los bancos nacionales.

No creas que es difícil poder abrir una cuenta de ahorros en Australia desde tu país, ya que no te quitará nada de tiempo, siendo muy fácil de hacerlo y completamente de forma gratuita. Aquí te dejare los pasos que debes seguir para que ya puedas ponerte a crear tu propia cuenta personal en cualquier banco australiano.

Pasos para abrir una cuenta de ahorros en Australia desde tu país

  1. Debes elegir el banco de tu preferencia
  2. Debes cumplir con los requerimientos que éste exija.
  3. Debes activar tu cuenta de ahorros en Australia

Aquí te explicare de la mejor manera cada paso de los arriba mencionados, en donde son tan simples que cualquier persona mayor de edad podrá hacer sin ningún problema, al menos que no cumpla con algunos de los datos y requerimientos que algunos bancos australianos exige.

Elegir el Banco en Australia

Éste gran país de enormes proporciones tiene una de las mejores economías estables hoy en día, lo que conlleva a que deben de existir varias agencias bancarias en lo extenso de su territorio, en donde los bancos más usados y con mayor trascendencia son:

Australian National Bank, ANZ, Westpac, St George Bank y él Commonwealth Bank el cual es el que posee mayor número de cajeros electrónicos en todo el territorio australiano y da mejor facilidad de tramitarte tu cuenta personal de ahorros en el país desde la comodidad de tu país.

Principales requisitos para abrir una cuenta de ahorros

Entre las cosas que probablemente te pedirán al momento de querer poder abrir una cuenta bancaria en este país, serán cosas cómo: pasaporte, número telefónico, correo electrónico, motivo de viaje entre otras pequeñeces que no te debes preocupar, ya que son preguntas básicas que sólo conoces tú.

Activar la cuenta personal de ahorro en un banco de Australia

Ya cumpliendo los dos primeros requisitos al pie de la letra, ahora podrás activar tu cuenta, lo único que debes hacer es hacerle un depósito bancario, ya sea en forma de transferencia o en efectivo, el cual comenzará a generar ingresos por las tasas de interés que los bancos poseen en éste próspero y bello país que lleva por nombre Australia.

Deja un comentario