Costo de vida en Australia

El costo de vida en Australia suele ser más caro en las ciudades grandes como Sydney, Melburne o Canberra si se compara con las regiones rurales y ciudades más pequeñas sin embargo, la mayoría de los estudiantes residen en estas ciudades.

El gobierno de Australia emite cada año un estimado del dinero que requiere un estudiante con visa para poder vivir cómodamente en el país, ellos calculan que una sola persona requiere de 19,830 dólares australianos anuales para vivir dignamente. Esto quiere decir que requieres alrededor de mil setecientos dólares al mes para mantenerte.

Listas de precios australiana

A continuación hemos preparado una lista de precios en Australia para que te des una idea del costo de la vida.

  • Alquiler en Australia: sin duda uno de los apartados más importantes, puedes adquirir un alojamiento para ti solo por 150 a 300 dólares por semana (nota que todo es semanal), si bien puede vivir con otras personas y bajar esta cifra hasta los $100 dólares, todo dependerá mucho del tipo de vida que quieras tener.
  • Alimentos en Australia: El segundo gasto más importante. Toma en cuenta que comer fuera disparará este precio, así que si cocinas tú mismo podrás tener un estimado de entre 90 a 150 dólares semanales, que se pueden elevar al triple si comes siempre fuera de casa.
  • Transporte en Australia: El transporte público es una opción rápida, eficiente y barata para viajar, gastando como máximo un total de 50-60 dólares semanales en él.
  • Servicios en Australia: No piensas vivir desconectado y sin electricidad, así que es importante tomar estos rubros en cuenta: el precio del gas y electricidad rondan los 50-100 dólares semanales, el teléfono e internet alrededor de 55 dólares semanales.

Entretenimiento en Australia: No puedes vivir todo el día encerrado, salir de vez en cuando es lo mejor que puedes hacer en un país extranjero, por lo que unos 100 a 150 dólares semanales para conocer el país no caerían nada mal.

Deja un comentario