Historia de australia

Cultura e historia de Australia

Australia es conocida a nivel mundial por su diversidad cultural, que ofrece al visitante y al estudiante un clima de aprendizaje enriquecido por la experiencia cultural de Australia. A pesar de sus comienzos como colonia británica, actualmente cerca del 25% de la población que vive en el país no nació en su territorio.

La cultura de Australia combina rasgos provenientes de su pasado británico, aunque también se han mezclado con los relatos y costumbres aborígenes que en los últimos años se han mezclado además con las costumbres de inmigrantes provenientes de India, Alemania, Gracia, China, Tailandia, Italia, Reino Unido y muchos otros países-

La historia Británica de Australia

En sus inicios Australia perteneció a la Corona Británica, en el siglo XVIII comenzaron a llegar los primeros colonos de Australia: cerca de 1000 presos salían del Reino Unido para encontrarse aislados en esta parte inexplorada del mundo, llegando a tierras que actualmente pertenecen a Sydney. Más de 50 años después llegó el último barco con presos provenientes de la capital del Imperio Británico, después de una intensa lucha por parte de los colonos para evitar la llegada de más presos.

Sin embargo, los primeros humanos llegaron al actual territorio de Australia hace más de 48 mil años, con los siglos y el aislacionismo que les permitió la isla crearon una cultura propia que subsiste hasta el día de hoy, aunque ha sufrido pequeñas modificaciones gracias a la llegada de colonos de otras partes del mundo.

Hasta 1972 las leyes de inmigración solamente permitían que llegaran nuevos colonos blancos, estas leyes se abolieron y desde entonces gente de todo el globo ha llegado al país.

¿Cómo es la cultura en Australia?

El aussie (termino con el que se denominado a los australianos) es una persona relajada, amable pero siempre muy educada, sus ciudades, su sistema legal y sanitario demuestran esta personalidad formal y comprometida del australiano con su tierra.

La vida en Australia es fundamentalmente urbana, más de 80% de su población vive en las grandes ciudades que se encuentran cercanas a las costas, ya que el desierto central es árido y la vida es difícil en este entorno. Sus ciudades tienen densidades de población baja, por lo que no encontrarás el tráfico característico de otras ciudades, además el sistema de transporte público australiano es de los mejores de la región.

Si gastronomía es una fusión de las diferentes culturas del país. La comida australiana de los aborígenes es denominada bushfood y utiliza pescado y mariscos que se sazonan con plantas endémicas del país, destacando la carne de canguro consumida desde hace milenios.

De su pasado inglés abundan los ejemplos de comida como cortes de carne que generalmente son servidos con verduras, de igual manera el pastel de carne es uno de los platillos más consumidos en la isla, juntos con los pescados que se encuentran en prácticamente todo el territorio.

Actualmente existe una gran mezcla de sabores traída por los inmigrantes del siglo XX, por lo que podemos encontrar platillos fusión con comida mediterránea, tailandesa, china y griega, que ha venido cobrando fuerza en los últimos años.

Deja un comentario