Cursos técnicos en Australia

Obtener un grado técnico en Australia es cada vez más sencillo. Existe una amplia oferta de escuelas técnicas en el país que ofertan sus servicios a los extranjeros, siempre exigiendo un grado equivalente a la preparatoria en sus países de origen y un dominio del idioma cuando menos intermedio.

Existen diversas visas de estudiante que permiten ingresar al país y además realizar prácticas que en muchas ocasiones son remuneradas y ayudarán al estudiante a costear sus gastos de vida mientras se encuentre en el país.

Existen las siguientes modalidades:

  • Los cursos técnicos VET tienen horarios flexibles que abarcan dos a cuatro días a la semana, pudiendo elegir horarios matutinos o vespertinos, son los más económicos y permiten al estudiante adquirir prácticas laborales con una mayor libertad de movimiento, con 36 semanas de clases al año.
  • Por su parte los cursos técnicos TAFEs, suelen tener un control más estricto, con un mínimo de 4 días por semana, poseen una mayor carga horaria y más conocimientos tanto teóricos como prácticos, siendo los predilectos de los australianos. En ambos la práctica tiene una carga más amplia que los momentos teóricos, aunque nunca dejándola de lado.

¿Cuánto cuestan los cursos técnicos en Australia?

Con una competencia cada vez mayor el precio de los cursos ha disminuido en los últimos años, sin embargo, en las escuelas VET el costo semestral es de dos mil a tres mil dólares australianos el semestres, mientras que en las TAFEs, debido a su mayor calidad el precio ronda los cuatro mil doscientos a seis mil dólares australianos.

El tiempo que deberás pagar por ellos dependerá del tipo de título que quieras adquirir, existen títulos que se otorgan desde los tres meses y los diplomas más avanzados pueden requerir hasta 2.5 años en ser completados, siempre con la validez que ofrece el portar un título académico técnico australiano.

Deja un comentario