Razones para estudiar en Australia

¿Por qué elegir Australia para Estudiar?

Elegir Australia para estudiar  es una de las elecciones más populares en el mundo de los estudiantes extranjeros, esto lo coloca como el tercer país con mayor número de estudiantes internacionales solamente por detrás de los Estados Unidos y del Reino Unido.

Se calcula que han regresado de las Universidades Australianas cerca de 2 millones de alumnos que actualmente se encuentran alrededor de todo el mundo demostrando los conocimientos que adquirieron en sus escuelas. Entre estos alumnos se encuentran 8 Premios Nobel en diversas áreas que respaldan la calidad de la educación que brindan a sus estudiantes.

Es de destacarse que existen 8 Universidades del país dentro del Ranking de las 100 mejores universidades del mundo, algunas de las cuales obtienen presupuestos millonarios por parte del gobierno para planes de investigación, que son reconocidos a nivel mundial.

Oferta educativa en Australia

Existen cerca de 22 mil cursos en más de mil instituciones educativas de Australia, los cursos abarcan desde cursos básicos de inglés para menores, licenciaturas de pregrado, maestrías, doctorados, diplomados, especializaciones técnicas, entre muchos otros. Tanto las Universidades Públicas como Privadas ofrecen una serie de beneficios importantes a los estudiantes que acuden desde facilitar conseguir un dormitorio, hasta contar con bolsas de trabajo.

El país se encuentra adaptado a la presencia de estudiantes internacionales y existe una amplia y variada oferta de servicios para ellos en las principales ciudades del país, en donde se concentra la mayor parte de la oferta educativa del país.

El ambiente multicultural se puede ver en cualquier universidad del país, lo que ayudara a que expandas tus horizontes de conocimiento y entendimiento con culturas de países muy diversos que se encuentran reunidas en un mismo punto con el afán de estudiar y superarse.

Las ventajas de su visa

Una vez que te encuentras inscrito a un programa de educación es sencillo obtener una visa australiana. Al firmar la Carta de aceptación con la universidad elegida, esta envía un formato denominado Confirmación Electrónica de Inscripción, este es requerido para comprobar los estudios en el país y para solicitar la visa de estudiante, la cual por lo regular no es denegada una vez que se inscribe al programa de estudios.

Además la visa para estudiantes australiana permite que los estudiantes puedan trabajar en el país en un horario de medio tiempo, es decir, no más de 40 horas a la semana. Esto permite al estudiante solventar parte de sus gastos en el país mientras se encuentra estudiando. Como se dijo anteriormente las escuelas suelen tener una bolsa de trabajo, además encontrar un puesto no es difícil gracias a la robusta economía del país y la paga suele ser buena, inclusive puede alcanzar para mantener un nivel de vida razonable.

Existe una extensión a la Visa que permite trabajar por 2 años o 3 años extras (dependiendo del grado que se obtuvo) en el país con un empleo a tiempo completo, para el cual no es necesario contar en el momento de la solicitud con una oferta de trabajo.

Deja un comentario