Guía Completa sobre el Tax Return en Australia

Acompáñame en el siguiente post a descubrir todos los detalles de interés para muchos que tiene la Guía Completa sobre el Tax Return en Australia, la cual es de suma importancia para todas aquellas personas de nacionalidad australiana cómo para las que pasan más de 1 año en el país. Aquí te enseñaremos que debes hacer paso a paso para poder lograr pagar tus impuestos anualmente.

Para comenzar y poder explicarte éste procedimiento, primero debemos saber ¿Qué es el Tax Return? Para que de ese modo puedas comprender la importancia y prioridad que deberá tener para las fechas estipuladas por el estado australiano para cumplir su proceso.

¿Qué es y por qué el Tax Return es tan importante?

Entonces te digo que un Tax Return es la declaración de impuestos que deberá pagar cada persona que haya trabajado de forma legal en el país, durante un lapso de tiempo que ya haya llegado al año. Las fechas y procesos que estipula la ley australiana dice lo siguiente:

Cada 1 de julio de cada año hasta el 31 de octubre del mismo, tendrás la oportunidad de ir a declarar tus impuestos. Ya que una sola vez al año lo podrán hacer en las distintas oficinas destinadas para ello, las cuales están ubicadas en todas las ciudades y provincias australianas.

Pasos para hacer la Guía Completa sobre el Tax Return en Australia

Para poder lograr hacer los pasos que a continuación te comentare debemos estar muy claros que se le aplicara solo a aquellas personas que ya lleven 1 año o más tiempo de vida y trabajo legal en Austalia. Para que de ese modo cumplan con la ley del país que les acoge.

Paso 1

Ya sea que poseas una TFN o una ABN, las cuales fungen de maneras distintas en tu vida común en Australia, ambas deben ser declaradas en las fechas ya antes mencionadas. Entonces te explicare la diferencia entre estas:

TFN o Tax file number

  • Es el número de seguro social australiano al cual van vinculados todos los impuestos que atributes.
  • Éste te habilita a trabajar por cuenta ajena y ya estarás registrado luego de solicitarlo en la base de datos del sistema tributario australiano.
  • Es necesario que declares todos los gastos tanto por cuenta ajena cómo por cuenta propia.
  • ABN o Australian Businesn numbers.
  • Es el número de alza como autónomo australiano conocido como sole tader que te permite trabajar por cuenta propia.
  • Necesitas tener la TFN para poder pedir la solicitud de la ABN.
  • Solo es necesario para declarar tu cuenta propia.

Ahora que ya sabes los detalles y diferencias de ambas, pasare a mencionarte los requisitos que debes tener al momento de solicitar tu Tax Return, los cuales debes tener muy en cuenta que sin ellos no podrás obtenerla.

Requisitos para adquirir la Tax Return en Austalia

  1. Tendrás que llevar tu documento legal australiano o Pasaporte vigentes.
  2. Debes tener tu Tax file Number.
  3. Debes proporcionarles tus datos bancarios, entre los que estarán incluidos:

    Número de cuenta bancaria
    Número de oficina o BSB
    Nombre del banco
    Nombre de la cuenta
    Cuenta de Supperannation

  4. Debes tener a la mano la recopilación de justificantes de pago de empleador o empleadores.
  5. Debes tener la recopilación de gastos generados por el trabajo.

Ya teniendo todos los requisitos que piden para tramitar tu Tax Return, podrás tener un tiempo de aproximadamente 50 días hábiles para ir y declarar tus impuestos, los cuales deberás tener tus documentos de la forma más ordenada para que dicho proceso no sea tan tedioso y más bien lo hagas de la forma más rápida y fácil posible.

Deja un comentario