Religión en Australia

¿Qué Religión se práctica en Australia?

Acompáñame en el siguiente post a descubrir que religión se práctica en Australia, dicho post fue elaborado meticulosamente basándose en el uso de varias encuestas, para saber todos los detalles sigue leyendo, te aseguro que te interesará saber más de éste tema.

Australia es el país más grande del Continente de Oceanía abarcando casi el total de todo el territorio con una extensión que supera el 75 por ciento, lo cual nos lleva a sacar la conclusión de que allí se deben practicar una o varias religiones por su basta extensión, de las cuales el país es laico en la mayoría de los casos.

El país realizó su último censo hace ya varios años atrás, el cuál arrojo los datos que te daré a continuación:

  • Cristianismo con un total del 61 % de fieles y seguidores
  • Budismo con un total del 2.5 % de fieles y seguidores
  • Islamismo con un total del 2.2 % de fieles y seguidores
  • Hinduismo con un total del 1.3 % de fieles y seguidores
  • Otras religiones con un total del 2.1 % de fieles y seguidores
  • Ninguna religión con un total del 22.3 % de la población

Cómo podemos observar, la encuesta hecha a los habitantes de Australia, sobre qué religión o secta compartían o seguían, la cuál era simple de responder con la siguiente pregunta: ¿pertenece a alguna religión y diga cuál es?  Nos dio a conocer las respuestas por los encuestados que eran personas de varias edades a las cuales nunca se le fue obligado a responder, dándoles la opción de simplemente quedarse callados.

Ahora bien, ya que sabemos que el país de Australia en su mayoría se rige bajo las leyes del Cristianismo y otras, podemos hacer una pequeña investigación de cada una, con el fin de saber y conocer un poco de todas ellas.

Religiones que se practican en Australia

De las distintas religiones que diferentes etnias practican en éste asombroso país, hay una que sobre pasa a las otras por mucho, cosa que es irrelevante para los australianos, el fin del post es brindarte los datos que a continuación te explicare:

Cristianismo

El cristianismo es una de las religiones más usadas a nivel mundial, ya que son millones de personas de carácter católico o cristiano, las cuales van de la mano siguiendo las mismas tendencias que está impone a sus seguidores. En Australia se ubica cómo la más buscada entre las otras existentes.

Budismo

El budismo es perteneciente a la India, es una religión que sigue las leyes del gran Buda, aparte comparte muchas creencias, las cuales son practicadas con mucha alevosía. También es la cuarta religión más importante en el mundo.

Islamismo

El Islamismo es una religión monoteísta que se práctica en Australia, se rige bajo las ordenanzas del libro del Corán, el cuál predica que sólo existe un Dios.

Hinduismo

Es una de las religiones con más antigüedad en éste país. Teniendo miles de seguidores tanto en Australia cómo en el resto del mundo, posicionándola en el tercer puesto de las regiones con importancia.

Otras religiones

En éste caso te daré un ejemplo muy claro para que puedas entender de la mejor manera sin ofender a nadie. Hay varias que infringen la ley, siendo sancionadas con penas de prisión.

Sin religión

Ya que el estado australiano es laico no influirá para nada en la religión o creencia ni la descendencia de tu ser.

Nos ha quedado muy claro que Australia en su totalidad sigue las leyes en las que se basan la fe cristiana y católica, está tiene cómo ordenanzas hacer las respectivas oraciones antes de acostarse a dormir y al despertar cada día con estas oraciones de la mañana en donde conocerás más a fondo todo lo relacionado al tema de las oraciones.

Deja un comentario