Estudiar para ser Tatuador en Australia

Estudiar para ser tatuador en Australia

Los tatuajes pueden ser para algunas personas una moda pasajera, sin embargo, para otras personas es un estilo de vida que deciden a temprana edad. Ser tatuador requiere algunos conocimientos y experiencia para llegar a ser el mejor.

¿Qué se debe estudiar?

No existe una escuela para ser tatuador, sin embargo, existen una serie de conocimientos que se deben manejar para comenzar a realizar tatuajes. Saber dibujar es esencial si se quiere llegar lejos, ya que si bien se pueden realizar dibujos calcados en la piel de los clientes, las recomendaciones de tu trabajo no serán muchas y los clientes más exigentes no acudirán contigo.

Saber dibujar a mano alzada es muy importante en el mundo del tatuaje, ya que algunas partes de los diseños se deberán realizar directamente sobre la piel del cliente, recordando que el diseño se planea como algo permanente que quede en su piel. Dibujar en cualquier medio, con cualquier técnica y materiales es importante, ya que cualquier trabajo que se realice en cualquier material requerirá un esfuerzo adicional al intentar pasarlo a la piel humana.

Los conocimientos de diseño también son fundamentales, ya que de esta manera puedes crear estilos e imágenes únicas para cada cliente, esto no solamente aumentará tu reputación y cantidad de recomendaciones, sino que además te permitirá cobrar una cantidad extra por el diseño original.

De igual manera se requieren cursos especiales sobre el manejo de las agujas de tatuaje ya que no existe solamente un tamaño ni diseño, existe un amplio abanico de diseños que permiten obtener resultados diferentes en la piel. De igual manera se requiere aprender técnicas para aprender a mezclar de manera adecuada los colores y pigmentos que se colocan en la piel. En la práctica estos conocimientos pueden ser adquiridos directamente en un estudio de tatuaje con un maestro tatuador que enseñe las técnicas a quienes tengan un genuino interés por aprender.

Se debe hacer mención que no solo basta con estudiar para ser tatuador en Australia, además se requiere práctica que se puede adquirir al acercarse al estudio de otro tatuador para aprender técnicas y diseño a su lado, además es la mejor manera de adquirir reputación dentro del mundo de los tatuajes.

En algunos países además se deben cursar estudios proporcionados por el gobierno sobre Higiene y calidad, en los cuales se explican los procedimientos de higiene y cuidados para el cliente y para el tatuador mismo, que permitirán realizar un trabajo seguro y libre de enfermedades contagiosas. En muchos lugares este curso es indispensable si se quiere ejercer.

Estigmas del tatuador

No todo será glamour al momento de comenzar una carrera como tatuador, ya que serán muchas las personas que coloquen prejuicios sobre tu nuevo oficio, llegando inclusive a dudar que solamente te puedas mantener de este negocio. Así mismo en la cultura popular serás visto como un vago o un drogadicto por el simple hecho de hacer arte en la piel de otros.

One Comments

  • estudiar ingles en australia julio 12, 2017 Reply

    Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea interesante. Más personas tiene que leer esto.

Deja un comentario