Universidad de Melbourne

Universidades en Australia

Australia cuenta con 5 universidades dentro del Ranking mundial de las mejores 100 universidades a nivel mundial. Las Universidades Australianas ofertan cursos para estudiantes extranjeros que abarcan desde los estudios de pregrado, pasando por maestrías y doctorados. La mayoría de la Universidades abren convocatorias dos veces al año: en Febrero y Julio, aunque algunas pueden llegar a tener hasta 3 ciclos anuales. L     os costos de la matrícula en Australia se encuentran por debajo del promedio de los países de habla inglesa.

Ranking de Universidades Australianas

La Universidad de Melbourne es la mejor universidad del país, cuenta con el más amplio reconocimiento internacional y programas de intercambio con más de 135 escuelas en 32 países del mundo, que permiten al interesado tomar intercambios y aprender en un ambiente multicultural.

La Universidad Nacional Australiana posee el programa de investigación con mayor financiamiento en el país lo cual le ha valido el reconocimiento internacional, cada año más de 4 mil estudiantes extranjeros se enlistan en sus diferentes carreras.

La Universidad de Queensland por su parte alberga a cerca de 11 mil estudiantes extranjeros, es la universidad más antigua del país y la que tiene una mayor cantidad de programas de doctorado, además de contar con amplio reconocimiento internacional.

Una vez que estas inscrito en un programa universitario en Australia obtener una visa de estudiante de Australia es relativamente sencillo, siempre que se compruebe que ya has sido seleccionado y pagado los aranceles requeridos por la institución.

Una de las ventajas que ofrece Australia es la oportunidad de obtener la Visa Post Study Work Visa que permiten trabajar a tiempo completo en el país durante 2 a 3 años dependiendo del grado educativo que se haya cursado.

Cada institución educativa posee sus propios criterios de selección para los estudiantes extranjeros desde la comprobación de estudios previos, hasta el nivel de inglés y el tipo de certificado que debes presentar para poder comprobar el nivel de estudios. Es importante contactar con cada Universidad antes de comenzar a realizar cualquier trámite con la embajada Australiana

One Comments

  • Belinda Torrejón Octubre 28, 2016 Reply

    Muchas gracias por esta información, tengo una hijita que se va a vivir allí en menos de un mes y esta página nos ha ayudado mucho a ver los lugares más importantes de Australia.

Deja un comentario